sábado. 15.06.2024

Para ello han aportado voluntariamente flores y plantas, y se ha contado con la colaboración de ordenanzas, personal de limpieza, trabajadora social, miembros del Consejo, donde han vestido su Cruz y han cantado con un amplio repertorio a su Cruz de Mayo.

Con la asistencia de la directora provincial de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la concejal de cultura, Silvia Cebrián, la Rondalla y Coral del Centro de Mayores ha ofrecido un excelente repertorio musical de Mayos y Canciones Populares, compuesto por “Sea bienvenido Mayo”, un típico poema de mayo, “Ronda de San Juan”, canción popular; “Mayo de Valdeganga”, mayo típico; “Que bonito es vivir”, habanera, “Mayo de Noez”, mayo típico; “Serrana mía”, canción popular; “La Saeta”, de Serrat y adaptada para la ocasión por el director de la Rondalla, Antonio Serrano, y el tradicional mayo “La Aurora Mayo”. Tras vestir la Cruz del Centro la Rondalla y Coral deleitó a todos los asistentes con este variado programa musical.

rondalla manza (Copiar)

La Rondalla y Coral del Centro de Mayores cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Manzanares, está compuesta por veintiocho socios y socias corriendo la dirección a cargo de Antonio Serrano. Con esta actuación se ha puesto el broche final a un nutrido programa de actuaciones que durante el mes de mayo han ofrecido por distintos puntos de la localidad, entre ellos las Residencias de Mayores, Ermitas, Parroquias y Asociaciones. Por todo ello las autoridades locales y provinciales, así como la propia directora del Centro, Beatriz Estaban, han querido agradecer y dar su enhorabuena al gran trabajo que han llevado a cabo las personas participantes en las actividades, que se enmarcan en el Programa de Actividades de Envejecimiento Activo y Participación Comunitaria de Socios.

Broche de Oro de la Rondalla del Centro de Mayores con motivo de sus actuaciones de las...