viernes. 26.04.2024

Así, Romero asegura que se niega a “entrar en el juego de la confrontación frentista y partidista que ha desencadenado este tema”, al tiempo que ha calificado esta situación como “tremenda, gravísima y con resultados lesivos para muchas personas y familias, especialmente para aquellas que por esta causa han sufrido la pérdida de un ser querido”.

“Cuando parece que las aguas pueden volver a su cauce”, desde UPyD Manzanares han trasladado una serie de preguntas y demandas directas al equipo de Gobierno sus preocupaciones sobre cómo se ha gestionado el brote de legionella “para saber y conocer con fundamento y después, si procede, reclamar y pedir responsabilidades”.

Así, el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares ha planteado dos preguntas al equipo de Gobierno directamente relacionadas con la fuente ornamental de la estación de autobuses. También ha requerido los resultados analíticos realizados durante los años 2014 y 2015, conforme a norma, de todos los puntos dependientes de este Ayuntamiento susceptibles de estar sometidos a controles periódicos epidemiológicos y microbiológicos.

Por último, han solicitado información escrita sobre procesos y controles de mantenimiento y revisión de las fuentes de la localidad y también de las entidades y personas encargadas de estos trabajos, así como sus competencias y cualificaciones homologadas en cada caso.

“El análisis de las respuestas, que aún esperamos, a nuestras preguntas y demandas fundamentarán los criterios de este Grupo Municipal ante el acontecimiento trágico que nos tiene a todos tan atenazados hace ya un mes y que ha teñido de gris todas las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entonces será, si procede y si se confirmaran imprudencias casuísticas, cuando habrá que exigir responsabilidades políticas”, concluye Jerónimo Romero.

Ante el brote de legionelosis en Manzanares, UPyD apela a “la responsabilidad política...