PROVINCIA-LA SOLANA

Buen ambiente y espíritu solidario en La Solana en el XVII Trofeo de la Amistad

XVII Trofeo Amistad (Copiar)

La Peña Barcelonista ‘Los Galanes’ se adjudicó el XVII Trofeo ‘La Amistad’ en una jornada de cordialidad y buen ambiente entre los colectivos participantes. Como novedad, las cinco peñas de equipos de primera división donaron alimentos a Cruz Roja, reuniendo un total de 140 kilos de comida. 

Las aficiones se hermanaron más que nunca con motivo de la ‘Operación Kilo’ que propuso el presidente de la peña barcelonista, Juan Manuel González, para esta edición. Cada peña dispuso entre veinte y veinticinco kilos de alimentos, y los socios también correspondieron a título particular. Tres voluntarios de Cruz Roja La Solana recogieron las provisiones que serán entregadas a familias más desfavorecidas. 

En lo puramente deportivo, la Peña Barcelonista ‘Los Galanes’ consiguió el primer puesto seguida de la Peña Bética ‘Los Asaúras’. La Peña ‘Dani Los Leones’ del Atlétic del Bilbao quedó en tercer lugar y la Peña Madridista La Solana obtuvo el cuarto puesto. La Peña Atlética ‘Tal y Tal’ también recibió su correspondiente trofeo de quinto clasificado, aunque no llegara a jugar totalmente la competición por falta de jugadores. 

Los presidentes de las peñas recalcaron el comportamiento de las aficiones en todo momento y el fair play que hubo sobre el césped de La Moheda. Todos compartieron un aperitivo al finalizar la competición, comentando los logros y anhelos de sus respectivos equipos durante la pasada temporada.