PROVINCIA-LA SOLANA

Buena respuesta al llamamiento para la constitución de una Asociación de Cuidadores

-Buena respuesta cuidadores-3 (Copiar)

Un buen número de personas, la mayor parte de ellas mujeres, se dieron cita en una de las aulas del Palacio Don Diego a fin de constituir una nueva asociación de familiares que  cuidan a personas mayores. La promotora, Jose Chacón, admitió su satisfacción por la asistencia y dijo que tras la buena acogida estaba claro que era algo necesario en la localidad.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Luis Díaz-Cacho y la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Manuela González.

La idea de constituir esta asociación surgió tras una charla sobre  Alzheimer ofrecida hace algunos meses, comentando varias cuidadoras que no existía ningún colectivo  en el que apoyarse. Fue  Jose Chacón quien se movió a través de los medios de comunicación y la  edición de  un díptico, con vistas  a promover una  reunión y, vista la respuesta, constituir  la asociación  para orientar, informar y prestar apoyo  social y emocional, así como ofrecer información, además de ayudar a mantener o recuperar el grado de autonomía de la persona dependiente y crear un grupo  de  ayuda.