sábado. 15.06.2024
Provincia-Manzanares

“Buscando a Dory” abre la temporada de cine en la Casa de Cultura

Después de la exitosa temporada del cine de verano municipal en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, la concejalía de Cultura inicia este domingo la temporada de cine en el salón de actos de la Casa de Cultura. Para empezar, doble sesión de cine de animación, con “Buscando a Dory” a las 17 y a las 19:30 horas. Hasta fin de mes seguirán otros cinco títulos, tres de ellos incluidos en un nuevo ciclo de cine medieval con motivo de las V Jornadas Medievales.

Dory

Trece años después de las aventuras de “Buscando a Nemo” llega “Buscando a Dory”, otro éxito de Disney Pixar estrenado al inicio del verano y que llega el domingo 18 a la pantalla de la Casa de Cultura de Manzanares. La programación cinematográfica municipal seguirá el viernes 23 a las 20:30 horas con “El caso Fischer”, basado en el duelo de ajedrez entre el norteamericano Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky en plena Guerra Fría. El domingo 25 a las 19 horas será el turno de “Sunset song”, un relato épico sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la I Guerra Mundial. 

Como novedad, como preámbulo a las V Jornadas Medievales, la concejalía de Cultura ha programado un ciclo de cine basado en el medievo. El lunes 26 ofrece “El Médico”, basada en el best-seller de Noah Gordon, protagonizada por Ben Kingsley, con la historia de un niño inglés que viaja a Persia para estudiar medicina en el siglo XI. El miércoles 28 se proyecta “Warcraft: El origen”. Al día siguiente llega una nueva versión cinematográfica de “Macbeth”. Todas las sesiones del ciclo serán a las 20:30 horas.

El precio de las entradas para ver cada película es de 4 euros, a la venta en taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección. 

“Buscando a Dory” abre la temporada de cine en la Casa de Cultura