jueves. 29.02.2024

Palabras pronunciadas en el tradicional acto de arranque de campaña electoral que se desarrollará durante las dos próximas semanas, y donde Caballero manifestó que “los hombres y mujeres de esta tierra tienen la oportunidad de decidir si quieren que siga destrozando esta región Cospedal y siga destrozando esta ciudad Rosa Romero o si por el contrario quieren cambiar”.

Por eso puntualizó que en estas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo “no se trata de que gane el PSOE o el PP, se trata de si queremos que siga Cospedal arrasando con la dignidad y los derechos de los castellano-manchegos o si lo que queremos todos, con independencia de cuál sea nuestra ideología, es recuperar la dignidad y volver a ser lo que éramos hace cuatro años en Castilla-La Mancha”.

Un mensaje que reiteró Caballero para dirigirse a todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, hayan votado al PP, al PSOE o estén pensado en votar cualquier otro partido para “pedirles que confíen en el Partido Socialista y en Emiliano García-Page porque la única posibilidad que tenemos los hombres y mujeres de bien de esta provincia y de esta región para acabar con el destrozo de Cospedal es unificando todos los votos en García-Page”.

Consideró el dirigente socialista que “el PSOE es la única fuerza política que puede conseguir que a partir del próximo 24 de mayo comience el cambio, y eso es votando por García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha”.

Preguntado por la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológica) publicada en el día de ayer, Caballero indicó que “pone en evidencia que la inmensa de los castellano-manchegos están absolutamente hartos de Cospedal”, y para ello puso la lupa en el dato cualitativo del sondeo, que recoge que un 25% de ciudadanos que consideran muy mala la gestión de Cospedal”, algo que por otro lado es la primera vez que se produce una encuesta donde son más los que consideran muy mala la gestión de un gobernante que mala, pero es además la suma de muy mala y mala de Cospedal es abrumadora”.

A la vista de estas valoraciones, Caballero ha dicho que “si yo fuera Cospedal hoy mismo me retiraría, porque los ciudadanos han hecho una enmienda a la totalidad en esa encuesta a sus políticas”.

Con un mensaje casi idéntico se pronunció la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, al lanzar un mensaje directo. “Vamos a cambiarlas a las dos (en referencia a Rosa Romero y a Cospedal); vamos a hacer que esta ciudad y esta región tengan un gobierno distinto, que piense en las personas, que haga que haya empleo, que haya una educación y una sanidad públicas de calidad”.

Con esta idea, Zamora dijo que su “proyecto de ideas y compromisos piensa en los vecinos y vecinas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en un trabajo conjunto”.

Y por delante dibujó una campaña electoral “apasionante” y ejemplo absoluto de democracia que, habida cuenta del pistoletazo de salida, aprovechó para animar a todos los vecinos y vecinas de la capital ciudadarealeña a que participen, a que el día 24 acudan a las urnas y que voten al Partido Socialista Obrero Español”.

Caballero: “Faltan 15 días para que Castilla-La Mancha y Ciudad Real recuperen la...