PROVINCIA

Caballero: “Ganar a Cospedal y a los alcaldes del Partido Popular es un compromiso ético y una obligación moral que nos piden los ciudadanos”

La Agrupación del PSOE de Villarrubia de los Ojos rindió homenaje a todos los dirigentes que en algún momento de su vida ejercieron como concejales o fueron en las listas electorales de los socialistas desde la Transición democrática hasta la actualidad.

050315 sol-psoe

Un acto con una gran carga emotiva que contó con la presencia del secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ensalzó los valores socialistas, al tiempo que reivindicó la necesidad de aplicar ahora más que nunca dichos valores.

En este sentido, Caballero dijo que “nosotros somos socialista y queremos que gane el Partido Socialista las elecciones, pero no lo hacemos por afán de favorecer nuestra opción ideológico, sino que en estos momentos ganar a Cospedal y a los alcaldes del Partido Popular es un compromiso ético y una obligación moral, es lo que nos están pidiendo cientos de miles de ciudadanos que no aguantan más esta situación de desgobierno a la que nos han llevado la derecha, Cospedal y los alcaldes ‘populares’”. 

Ante una Casa de Cultura con el aforo completo, Caballero recordó que la mayor parte de los logros sociales que ha habido en España, en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y también en Villarrubia de los Ojos han venido de la mano de gobiernos socialistas. 

El máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real también tuvo palabras de agradecimiento hacia todas las personas homenajeadas “por el paso dado al frente con riesgo, pero sobre todo con valentía, pero mereció la pena porque gracias a ellos hoy podemos gozar de una vida de libertad y prosperidad”.

Al hilo de esa reflexión recordó la frase que dice que ‘lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombre buenos no hagan nada’, cosa que no ocurrió en Villarrubia de los Ojos porque “vosotros sois hombres buenos y rectos”.

Hay que decir que algunos de los homenajeados tienen más de 90 años a sus espaldas, con lo que representan a tres generaciones de “socialistas de corazón que siempre han aportado su granito de arena al ideario progresista”.

José Manuel Caballero terminó su intervención con dos recuerdos. Uno, a los socialistas ausentes por fallecimiento, como el abuelo de Luis Amancio Párraga, actual secretario de organización local, “persona buena donde las haya habido, al igual que su nieto, socialista convencido de la necesidad de un mundo más justo y social”. Y el otro a Pablo Iglesias, el fundador del PSOE hace más de 135 años, quien sentenció que “el Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Félix Casanova, manifestó que “los tiempos actuales no son propicios ni fáciles para hacer política, pero menos aún lo fue para muchos de los homenajeados en este acto”, los cuales, “haciendo de tripas corazón y en muchos casos ‘jugándose sus habichuelas’, lucharon para que las libertades, la prosperidad y democracia llegaran a nosotros, por lo que este acto de agradecimiento era un deber moral del PSOE local hacia ellos”.