PROVINCIA

Caballero: “Es imprescindible quitar a Cospedal y a todos los alcaldes que la apoyan por encima de los intereses de sus vecinos”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “hay que cambiar a Cospedal y a todos los alcaldes y alcaldesas que la apoyan aun a costa del bienestar de sus vecinos”.

150215 cr-psoe

Caballero ha hecho este llamamiento a la ciudadanía porque “lo que nos ha quedado claro a la inmensa mayoría de los castellano-manchegos en estos cuatro años es que Dolores de Cospedal ha sido nociva para nuestra región”.

En este sentido, ha apuntado que no  tiene justificación la postura adoptada por todos aquellos alcaldes del Partido Popular que “han antepuesto los intereses partidistas y la defensa de las políticas de Cospedal pese a  ser conscientes de que con ello estaban hundiendo a sus pueblos y también las esperanzas de sus vecinos”.

Caballero ha realizado estas declaraciones en el trascurso de su intervención en la asamblea de la Agrupación del PSOE de Carrión de Calatrava, donde también se ha preguntado “dónde está la recuperación que pregona el Partido Popular, porque en Ciudad Real no se ve por ningún lado”.

En este sentido, los indicadores dejan en evidencia las palabras de los ‘populares’, ya que “fue la provincia donde más empresas se destruyeron en 2014, estamos a la cabeza en tasas de desempleo con un 33,4% y a la cola en inversión pública, y 1 de cada 3 ciudadrealeños está en situación de exclusión social. ¿Dónde está por tanto la recuperación?”, ha insistido Caballero.

El máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real también ha lamentado el “desmantelamiento” llevado a cabo por el gobierno de Cospedal en áreas tan sensibles como la educación, la sanidad o los servicios sociales, apartados todos ellos en los que Castilla-La Mancha lidera los recortes tanto de profesionales como de recursos económicos.

Razones de peso esgrimidas por Caballero para insistir en su mensaje principal de que  “es imprescindible quitar a Cospedal y es imprescindible igualmente quitar a todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas del PP que apoyan a Cospedal por encima de los intereses de sus vecinos”.

Recuperar el bienestar perdido
En términos similares se ha pronunciado Raúl Moya López, elegido por unanimidad como candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Carrión de Calatrava, quien ha dejado claro que su prioridad pasa por “devolver al municipio el grado de bienestar que se ha perdido en estos cuatro años de gestión del Partido Popular”.

Como segunda propuesta, Moya apuesta por recuperar la inversión realizada en los años anteriores por los equipos de gobierno socialista, y por ello ha recomendado a los carrioneros y carrioneras “que comparen lo realizado por el PSOE en materia de infraestructuras y obras con lo hecho por el PP, que se ha limitado únicamente a inaugurar los proyectos planificados y desarrollados por nosotros casi hasta su finalización”.

Raúl Moya ha concluido diciendo que “urge un cambio a gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y en la Junta de Comunidades y urge que nos devuelvan la dignidad y la herencia que les dejamos en sanidad, en educación y en bienestar social, aunque bien sabemos que esta herencia  llegará bajo mínimos tras el paso del tsunami que ha supuesto el gobierno de Cospedal para nuestra región, para nuestra provincia y para nuestro pueblo”.