PROVINCIA

Caballero lamenta la muerte de Nicolás del Hierro y destaca su fecunda andadura literaria

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado esta mañana la muerte de Nicolás del Hierro y ha manifestado su pésame a la familia y amigos en nombre de la Corporación provincial.

9e9e1351d6a763151a8613c1dd10d427_XL_ad

Caballero ha destacado la dignidad y la determinación con la que ha luchado contra la enfermedad y ha remarcado la fortaleza creadora de Del Hierro, quien ha escrito prácticamente hasta sus últimos días.

A pesar del sentimiento de pérdida irreparable para Piedrabuena, su pueblo natal, y el conjunto de la provincia, Caballero ha mostrado su satisfacción porque Nicolás del Hierro ha sido valorado como se merece en su tierra. En este sentido, el pasado mes de mayo la institución provincial propició, a través de su editorial, la Biblioteca de Autores Manchegos, la edición de su última obra, el libro de poemas “Esta luz que me habita”, con el número 91 de su colección literaria “Ojo de Pez”.

Caballero, que ha recordado que la andadura creativa de Nicolás del Hierro ha sido “larga y fecunda”, ha remarcado que el poeta, narrador, guionista y crítico deja una extensa obra de gran valor. Y ha agradecido la importancia del legado que nos ha otorgado este prolífico escritor autodidacta que siempre dijo que la calle fue su universidad.

“Se ha marchado un hombre sencillo y auténtico que fue capaz de hacerse a sí mismo como poeta y que no abandono su creación literaria a pesar de que tuvo que trabajar duro para sacar adelante a su familia”, ha dicho Caballero para concluir destacando que a lo largo de su vida siempre se identificó con su tierra y sus gentes.