jueves. 25.04.2024

Desde la organización se hace un llamamiento bajo el lema "Mandemos a paseo las excusas" a todos aquellos que, también a título personal, quieran participar donando sangre, alimentos no perecederos o juguetes nuevos, novedad este año. 

Los alimentos y juguetes se destinarán a quienes no tienen garantizadas las necesidades básicas; "familias afectadas por la crisis, en paro, mayores con cargas familiares y a jóvenes desempleados", según la presidenta provincial  de Cruz Roja, Lola Moreno, que recuerda que durante el pasado año la organización atendió a 12.000 familias en la provincia.  Por lo que se refiere a la sangre, servirá para garantizar que los hospitales estén suficientemente dotados. "La sangre no se puede fabricar y solo se consigue a través de las donaciones", recuerda Elena Madrigal, responsable del centro de transfusiones del HGUCR.

Solinavidad  contará con un importante número de actividades que se irán desarrollando entre las  9 de la mañana y las 8 de la tarde en los patios interiores de la Diputación en lo que pretende consolidarse como "una gran fiesta solidaria", como ha remarcado Félix Amaya, director del grupo de emisoras de la Cadena SER en la provincia, que recuerda que el pasado año se consiguieron recoger más de 5.000 Kg. de alimentos y 200 bolsas de sangre. Este año el reto es duplicar estas cantidades. 

 

La Cadena SER organiza la II Maratón SOLINAVIDAD