jueves. 25.04.2024

Este año, la fiesta estuvo dedicada al mundo del mar, según se acordó de manera comunitaria en asamblea. Todos opinan y entre todos deciden qué hacer, igual que en años anteriores ocurrió cuando salieron vestidos de piratas, de flamenco o de chinos.

Según declaró la terapeuta ocupacional, María González, llevan casi un mes preparando el tinglado, que sirve como punto de inflexión al curso. “Ahora empezamos una etapa nueva, con nuevas actividades y esta fiesta con las familias”. Atrás queda un año positivo en el trabajo diario. “Hemos experimentado cosas nuevas para mejorar el tratamiento de los usuarios”.

En este momento, el CADIG ‘El Pilar’ asiste a 30 discapacitados psíquicos residentes, más dos en el Centro de Día. Se atienden todo tipo de discapacidades intelectuales, incluidas las más severas. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familiares, e integrarlos en la sociedad”. En este trabajo, los voluntarios juegan un papel importante, cosa que elogió la terapeuta ocupacional.

El CADIG de La Solana saluda el verano con una fiesta marinera