PROVINCIA - LA SOLANA

La Caixa entrega 2.000 euros al Centro de la Mujer para un proyecto de prevención de violencia de género

El Centro de la Mujer está desarrollando un nuevo proyecto de prevención de la violencia de género a través de las tecnologías de la información y comunicación con la implicación directa de escolares de la localidad y la colaboración de toda la comunidad educativa.

Proyecto Centro Mujer Caixabank (Copiar)

Todos los colegios e institutos acogerán distintos talleres en un programa patrocinado por la Obra Social de Caixabank.

Todos los detalles del nuevo proyecto fueron presentados en rueda de prensa por representantes municipales y de la entidad bancaria. La concejala de Igualdad, Manoli González, indicó que esta iniciativa ha sido confeccionada por el Centro de la Mujer dentro de las actuaciones anuales para prevenir la violencia de género. Dijo que en los talleres participarán 200 alumnos de 3º de ESO y 450 de 5º y 6º curso de primaria, además de un centenar de padres y una treintena de profesores. Agradeció el apoyo económico de Caixabank y la colaboración de colegios e institutos de secundaria.

La responsable del Área Social del Centro de la Mujer, Fany Orellana, argumentó que la violencia de género no está desapareciendo sino transformándose a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que pensaron en desarrollar este proyecto en el ámbito educativo de la localidad.

El proyecto tiene una primera fase de sensibilización a la comunidad educativa en general y otra fase de formación dirigida a un grupo de 3º de ESO sobre el uso responsable de las TIC que posteriormente enseñarán a escolares de 5º y 6º de primaria como educación entre iguales.

Caixabank financia el proyecto con 2.000 euros, según explicó el director de la oficina situada en la Calle Encomienda, Alfonso Muñoz. Recalcó que esto es solo una pequeña parte de los 500 millones de euros que destina la entidad cada año a nivel nacional dentro de la Obra Social.

En los mismos términos se pronunció la directora de la oficina de la calle Carrera, Mari Carmen Salcedo, indicando que estas acciones tienen como objetivo que revierta en nuestro pueblo.

Finalmente el alcalde Luís Díaz-Cacho felicitó al Centro de la Mujer por el proyecto que definió vanguardista y realista, agradeciendo la sensibilidad de La Caixa por su colaboración. Destacó que la entidad bancaria invierta en la formación de los jóvenes solaneros en un hermoso proyecto que cuenta con la implicación de los padres.

El primer edil también resaltó la colaboración de los dos institutos de secundaria, centros educativos y ampas para conseguir una buena convivencia y el respeto entre todos.