miércoles. 01.05.2024
PROVINCIA

La calle Azorín de Miguelturra permanecerá cortada al tráfico rodado por obras de remodelación a partir del lunes 3 de febrero

Dentro de las diferentes obras de mejora y accesibilidad que se acometen en Miguelturra, el concejal de Servicios, Julián Céspedes, ha anunciado que se va a modificar la zona de la plaza de San Antón y calle Azorín, explicando que "esta es una zona importante de tránsito y de negocio y por tanto el acerado, accesibilidad y tránsito de peatones es muy importante". El edil ha manifestado que "su conexión a nivel peatonal con la plaza de San Antón era muy deficitario, por lo que hemos decidido centrarnos en mejorarlo".

Las obras, que se van a iniciar el próximo 3 de febrero, se van a incluir dentro de los Planes de Empleo del ayuntamiento y de la Diputación Provincial, y tendrá un coste de entre 10.000 y 12.000 euros para material además de la aportación para personal de la Diputación.

Desde la Concejalía de Servicios del ayuntamiento de Miguelturra se informa que desde el próximo lunes, 3 de febrero, el tramo de la calle Azorín, comprendido desde calle La Mancha, quedará cortado al tráfico rodado (solo acceso cocheras), y desde la  calle Clavileño parcialmente (solo acceso vecinos y circulación proveniente desde calle La Mancha), debido a las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en el entorno de la Ermita de San Antón.

Como itinerario alternativo de salida desde calle Azorín, la calle Clavileño, cuyo sentido circulatorio no se alterará, quedará como mejor opción para circular hacia la zona Oeste de la localidad desde esta área.

Céspedes ha puntualizado que se trata de unas obras "muy relevantes e importantes para la mejora de San Antón" ya que se va a ampliar la acera de la calle Azorín hasta la confluencia de la plaza de San Antón, así como otras obras de acondicionamiento, ya que en los puntos donde el ancho de la calle no es suficiente se va a peraltar y semipeatonalizar el inicio del estrechamiento de la calle Azorín así como la zona comercial para que los coches tengan que detenerse por acceso a una rampa y las medidas de seguridad peatonal se mejoren sustancialmente en esta zona.

Otra de las remodelaciones que se va a cometer es la iluminación "con el objetivo de mejorar el entorno", ha puntualizado Céspedes, destacando que todas estas obras tienen previsto un plazo de ejecución de entorno a tres meses.

Julián Céspedes ha hecho especial hincapié en que al tratarse de una zona de salida de la localidad y muy transitada va a ocasionar problemas de movilidad a la vecindad, motivo por el que se ha planteado el plan alternativo de acceso para toda la ciudadanía y que podrá ser consultado en el portal web municipal.

Desde la Concejalía de Servicios se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y se pide disculpas por las molestias ocasionadas por una obra que "creemos reforzará en buena medida la movilidad, accesibilidad y seguridad, de un área muy transitada de la localidad" ha explicado el concejal de Servicios del ayuntamiento, Julián Céspedes.

                

La calle Azorín de Miguelturra permanecerá cortada al tráfico rodado por obras de...