PROVINCIA

La Cámara acerca las herramientas empresariales de Google a un centenar de profesionales

Cámara de comercio
Cámara de comercio

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido en su salón de actos a un centenar de profesionales en el marco de la jornada ‘Herramientas de Google para el día a día de tu empresa’; una iniciativa que se ha enmarcado dentro del Programa TICCámaras cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que tiene por objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las empresas como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

A lo largo de esta jornada se ha puesto de manifiesto que Google no es sólo un buscador en la red, sino una potente herramienta de trabajo. Así, todos los participantes han podido conocer que su potencialidad se basa en una serie de aplicaciones gratuitas que facilitan múltiples tareas a sus usuarios. Algunas de ellas son muy conocidas, pero también hay ciertas herramientas que aún requieren de mayor información y formación específica para poder ser utilizadas de forma habitual en la empresa, algo en lo que ha incidido en esta jornada para que los inscritos puedan mejorar en la gestión de su empresa o negocio. 

Para alcanzar estos objetivos, esta jornada ha abordado en profundidad herramientas que ofrecen grandes posibilidades, tales como Google Drive, Google Docs, Google Alerts, Google Calendar; así como otras herramientas como Hangouts, Keep, Contacts, Formularios y Sites.

Durante la apertura de esta acción formativa, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha señalado la importancia de que el tejido empresarial aborde de forma decidida la digitalización e implante en su actividad estas nuevas herramientas. Por ello, además de invitarles a aprovechar al máximo la sesión, les ha recordado la apuesta que vienen desarrollando desde hace años las Cámaras en este sentido de la mano de iniciativas como TiCCámaras, que potencian la adopción de las nuevas tecnologías en la empresa mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en su estrategia de negocio.