PROVINCIA

Cambio en la presidencia del Centro de Mayores de La Solana

Los nuevos componentes del Consejo del Centro de Mayores tomaron posesión de sus cargos para los próximos cuatro años. Pedro Sevilla, encabeza como presidente, una junta que mezcla veteranía e ilusión con el fin de continuar con la misma línea de trabajo programando múltiples actividades. 

El acto protocolario se desarrolló en el salón de actos y contó con la presencia de representantes de la administración regional y municipal que arroparon al grupo en su nueva andadura. 

A primera hora de la mañana se eligieron los distintos cargos, habiendo un consenso absoluto entre todos los componentes, según aseguró la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha. 

El consejo quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente: Pedro Sevilla Romero.
Vicepresidente y organización: Ángel Fernández N-Arenas.
Secretario: Gabriel Carrascosa Almazán.
Vocal campeonatos y juegos: Felipe Martínez López-Milla.
Vocal relaciones otras instituciones: Juana Alhambra Jaime.
Vocal actividades: Luís García-Cervigón Díaz-Mayordomo.
Vocal viajes: José Romero de Ávila Moreno.
Vocal grupos y talleres: Miguel Calero Cejudo.

La directora señaló que la nueva junta mezcla la veteranía de los cuatro componentes que repiten con la ilusión de los cuatro nuevos, teniendo una media de edad de sesenta y ocho años. 

Seguidamente se pasó a la toma de posesión de cargos. Unos juraron y otros prometieron como el propio presidente. 

En la parte institucional, habló en primer lugar el Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Sanidad y de Asuntos Sociales, Luís Alberto Marín, que felicitó al nuevo equipo y destacó la importancia que tiene el Consejo en el funcionamiento del Centro de Mayores. Les recomendó seguir la misma línea de trabajo, si bien apeló a la imaginación, las ganas y la ilusión por la situación económica que atravesamos.

También el alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, felicitó al consejo en su nueva etapa con el fin de que puedan desarrollar un buen trabajo en los próximos cuatro años. El primer edil señaló que son tiempos difíciles para encontrar gente que trabaje por los demás, añadiendo que no es fácil dirigir un centro como este tan numeroso. 

Los representantes de las instituciones presentes aseguraron que apoyarán en todo lo posible al Centro de Mayores. 

Finalmente, el nuevo presidente, Pedro Sevilla, indicó que tratarán de confeccionar un equipo para que el Centro de Mayores siga adelante con todas sus actividades y talleres. Para ello, señaló que es importante la colaboración de todos, por lo que invitó a los usuarios a que aporten ideas a través del buzón de sugerencias.