martes. 21.05.2024

Según el bando del Ayuntamiento, tras el estudio realizado por los Servicios Municipales, se ordena que a partir del próximo 16 de agosto se retrase de lunes a viernes hasta las 20 horas la prohibición de la circulación de vehículos en la plaza de la Constitución, plaza de San Francisco, calle de la Iglesia, calle Jesús del Perdón desde su esquina con la calle Reyes Católicos, y calle Cárcel desde el callejón de la Hoz.

De esta forma, de lunes a jueves quedará prohibido circular por los citados tramos de vías públicas desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada del día siguiente en horario de verano -del 1 de junio al 30 de septiembre- y desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche el resto del año. Los viernes, la prohibición es desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada del sábado durante todo el año.

La plaza y sus calles de acceso se cortarán al tráfico los sábados y domingos igual que hasta ahora, desde las dos de la tarde del sábado hasta las dos de la madrugada del lunes siguiente. En días festivos, la prohibición será efectiva desde la hora de corte del día anterior, todo el festivo y hasta las dos de la madrugada del día siguiente. El bando concluye que estos horarios se pueden modificar en ferias, fiestas y cualquier otro evento.

Calle Virgen del Carmen

Por otro lado, se comunica que desde este jueves, 11 de agosto, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco antiguo de Manzanares continúan por el primer tramo de la calle Virgen del Carmen, desde su confluencia con las calles Doctor Fleming y Monjas, por lo que se encuentra cortado al tráfico. Tengan en cuenta esta circunstancia si van a circular o transitar por la zona.

Cambio en el horario de circulación de vehículos en el entorno de la plaza de Manzanares