miércoles. 01.05.2024

Mientras que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 %. 

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad en las vías urbanas, cuya velocidad genérica es de 50 km/h y tambien, en aquellas en las que de forma específica está regulado a 30 km/h.
    
Se pretende con ello, contribuir a nivel municipal, a la disminución de accidentes en los que la velocidad pueda ser causa determinante del resultado producido.

Gracias a la colaboración prestada por la Jefatura Provincial de Tráfico, se utilizará cinemómetro homologado para llevar a cabo las mediciones de velocidad.

Los vehículos que superen la velocidad permitida en cada caso, serán sancionados conforme a lo establecido en el Reglamento General de Circulación, pudiéndose llegar a la detracción de puntos ya que, este tipo de infracciones están catalogadas como graves o muy graves.

Se enviará notificación postal a la persona que infrinja la norma, a la que se adjuntará fotografía de la infracción cometida, obtenida a través del medio técnico de captación y reproducción de imágenes que se va a utilizar.

 

Campaña de control de velocidad en vías urbanas en Miguelturra