viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento recuerda que para la presencia y circulación por las vías públicas de animales, especialmente perros, es obligatoria la utilización de collar, correa o cadena de menos de 2 metros de longitud.

En esta campaña se va a controlar especialmente:

- Recogida de las deposiciones que realizan los perros en la vía pública. Es de interés general tener limpias las calles del municipio y para ello es imprescindible que cuando paseamos con nuestro perro por las calles, lo hagamos llevando encima una bolsa de plástico para recoger sus defecaciones, ya sean en la acera, calle o parque. Multa de hasta 60 euros.

- Animales sujetos. Para la presencia y circulación en vías urbanas y espacios públicos de animales y, especialmente, los perros, será obligatoria la utilización de collar y correa o cadena de menos de dos metros de longitud Multa de 60,01 hasta 180,30.

- Perros peligrosos. Hallarse un perro potencialmente peligrosos en lugares públicos sin collar, bozal ni correa o cadena, o sin guardar las medidas de seguridad necesarias, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal. Multa desde 300,52 a 2.404,05 euros

Apelan a la conciencia de toda la ciudadanía, tanto las personas propietarias de animales domésticos como las que no lo son, para conseguir una ciudad más limpia y una convivencia más saludable y armoniosa.

Campaña especial sobre tenencia de animales en La Solana