PROVINCIA-LA SOLANA

Caramelos y Pasodobles en La Solana en el Encuentro del Resucitado con la Virgen

El cierre de la Semana Santa de La Solana tiene  lugar en la mañana del Domingo de Resurrección con el Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de los Campanillos en la Plaza Mayor primero y luego con la procesión por  diversas calles.

Resucitado-encuentro-2 (Copiar)

Pero  las características de este Domingo de Resurrección en La Solana vienen de la mano de dos elementos como son los caramelos y los pasodobles, ya que la Junta de Cofradías que es la que se encarga de organizar el desfile lanza a los aires miles de caramelos  como demostración de la alegría por la llegada de la Resurrección.

Esa lluvia de caramelos se inicia cuando las dos imágenes, el Resucitado y la Virgen, se encuentran en el centro de la Plaza Mayo, tras realizar ambas una carrera desde diversos ángulos,  sonando al mismo tiempo el Himno Nacional.

Seguidamente se inicia el desfile  en el que participa la Banda Municipal de Música de La Solana, que en vez de las tradicionales marchas procesionales interpreta pasodobles en todo el recorrido, sin que cese la lluvia de caramelos que lanzan los directivos.

Resuctado-.encuentro 1 (1) (Copiar)

Tanto pasodobles como caramelos, son dos tradiciones de La Solana, aunque los dulces antes eran de elaboración artesanal y se denominaban “aleluyas” mientras que la denominación de la Virgen de los Campanillos viene dado por el acompañamiento que  hacían los  niños y gañanes con los collares de campanillos de las antiguas yuntas de mulas, nombre tradicional que se ha mantenido a lo largo de los años.

Numeroso público participó en el desfile procesional en una mañana soleada, al igual que el resto de los días de la Semana Santa solanera.