miércoles. 15.05.2024

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de Cáritas,  intervenía el director local Antonio Naranjo,  quien recordaba el lema que se ha elegido este año “Vive sencillamente  para que otros sencillamente puedan vivir”, añadiendo Naranjo  la necesidad que tiene la sociedad actual de  actuar de una forma diferente.

En nombre del equipo de comunicación de Caritas intervino Mari Cruz Candelas,  quien recordó las actividades que se han  programado para este año, que van desde una charla el 31 de mayo a cargo del sacerdote Ángel Almansa, además de la realización de programas en la emisora municipal Radio Horizonte, así como en la televisión local Canal 2000.

Otras actividades pasan por la cuestación del domingo del Corpus, con la instalación de 10 mesas en la población, atendidas por voluntarios de Caritas y de las parroquias solaneras, además de haber realizado una charla a los alumnos del colegio Sagrado Corazón para darles a conocer la labor de Caritas.

 El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, intervenía para ofrecer algunos datos sobre el  momento difícil que está viviendo la sociedad, poniendo el acento  en la atención que desde la Iglesia se quiere realizar para atender a las personas con mayor necesidad, señalando que “Dios se ha hecho carne en el hermano que lo pasa peor”.

Insistió Benjamín Rey en la necesidad de ver  nuestro estilo de vida, para que la misma sea de una forma más sencilla y austera, pidiendo a la gente que sea capaz de vaciar su bolsillo en las mesas del día del  Corpus y en otras formas de colaborar.

Ofreció Benjamín Rey algunos datos sobre las actividades que realiza Caritas para ayudar a familias  necesitadas, concretando que en el trimestre de enero a marzo de este año  se han concedido 31 becas de 200 euros al mes a familias para la subsistencia de 20 familias, lo que ha supuesto que han tenido un desembolso de 5.476 euros.

Además recordó que para cubrir necesidades básicas habían tenido que entregar otros 2.644 euros, lo que eleva la cantidad del primer trimestre a unos 8.000 euros,  en un momento en el que no reciben subvenciones de ningún tipo, saliendo adelante sólo con los donativos de los socios, el dinero de las colectas y las campañas de Navidad y el Corpus.

Se preguntó si con esos ingresos podrán sacar adelante el presupuesto de unos 35.000 euros que se estima tengan que emplear para diferentes necesidades, haciendo un llamamiento a cuantos quieran  colaborar con la dotación de becas de 200 euros, pidiendo que se ahorre un poco para ayudar a las familias que lo precisan para las necesidades más básicas. En la actualidad Caritas de La Solana cuenta con dos talleres de reciclaje, que emplean a nueve personas.

Cáritas hace un llamamiento para que se colabore en las becas para familias en apuros