martes. 30.04.2024

Gutiérrez se pregunta “cómo tiene la vergüenza de presentarse ante los medios de comunicación” y “no se atreve a pasearse por las calles de Ciudad Real para dar la cara ante la ciudadanía en general y ante los jóvenes en particular”.

En este sentido, ha recordado que, durante el Gobierno de Barreda, se incrementó en 31 puntos el desempleo juvenil, superando en 4 puntos la media nacional y alcanzando “la vergonzosa” cifra del 52% de paro juvenil. Además, y teniendo en cuenta que durante su última legislatura el desempleo entre los jóvenes creció en un 276 por ciento, cree que “el presidente del paro, de la deuda y del derroche” no está autorizado para criticar a un Gobierno responsable y hablar de creación de empleo. Y es que entiende que “es ridículo que exijan soluciones ahora que son oposición a unos problemas que ellos mismos crearon cuando estaban gobernando”.

Gutiérrez ha asegurado que el PP “no va a permitir que el PSOE dé lecciones sobre nada, pero mucho menos sobre educación”, ya que sólo en la Universidad de Castilla-La Mancha dejaron sin pagar 85 millones de euros, una cifra que “no se ha inventado el PP sino que ha sido confirmada por el Síndico de Cuentas”. Frente a esto, el presidente provincial de NN.GG. ha destacado que el PP lo que está haciendo es “salvar la Universidad” gracias el pago de casi 10 millones de euros en las últimas semanas y con los 162 millones de euros -más los otros 17 millones destinados a I+D+I- que se han abonado entre junio de 2011 y septiembre de este año. Por ello, ha recordado al PSOE que creer en educación es pagar, “pagar a los libreros, pagar el transporte escolar y eliminar el triste récord de fracaso escolar que ostenta el sistema educativo de la región”.

Yo invito y tu pagas ha sido, según Carlos Gutiérrez, la política del PSOE y de José María Barreda en la región durante años, y ha puesto como ejemplo las más de 170.000 facturas en cajones sin pagar, las ayudas a los dependientes que no se abonaron y la enorme deuda que dejaron como herencia en Sanidad. Además, ha destacado que Castilla-La Mancha fue la única región a la que no se le permitió endeudarse más y que el Gobierno de su propio partido demostró que no confiaba ni en Barreda ni en su gestión. Por ello le pide a José María Barreda, “un ex presidente que ha hecho lo que ha hecho como gestor público, que si le queda algo de dignidad política, dimita de su cargo como diputado nacional”.

Por otro lado, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha destacado que el PP demuestra día a día que es un partido responsable y transparente que está sentando las bases reales del futuro, no sólo de los jóvenes, sino de todos los españoles. Vivimos, a su juicio, un momento clave para la historia de España que precisa que todos rememos en la misma dirección. Ha reconocido que las medidas que se están planteando pueden ser duras pero ha insistido en que “no serían tales si el PSOE no hubiera dejado una herencia tan nefasta a nivel nacional y regional”.

Por último, Carlos Gutiérrez ha pedido a los socialistas que “se dejen de dar ruedas de prensa y de presentar propuestas imaginativas y revolucionarias” porque “nadie se cree que si no han sido capaces de crear empleo y garantizar un futuro a los jóvenes en 28 de gobierno, vayan a tener la fórmula mágica para hacerlo ahora”.

Carlos Gutiérrez: “Barreda robó el futuro de más del 52% de los jóvenes de Castilla-La...