PROVINCIA-MANZANARES

Carlos Sánchez: “El cartel de ManzanaREC de esta edición son dos conceptos, varias metáforas y un único sentido”

Carlos Sánchez Jiménez es el joven manzanareño, estudiante de Arquitectura, que ha diseñado el cartel de la IV edición del Festival de Cortometrajes “ManzanaREC”, que se celebra del 2 al 11 de febrero en Manzanares (Ciudad Real). Se trata de un cartel muy profesional inspirado en la película “Viaje a la Luna” de George Méliès y que está gustando mucho por su significado. En AdValdepeñas hemos hablado con Carlos.

IMG_0308 (Copiar)
Carlos Sánchez Jiménez junto al cartel del Festival de Cortometrajes ManzanaREC 2017.

¿Cómo se te ha ocurrido el cartel de la IV edición del Festival de Cortometrajes ManzanaREC?

Estaba buscando algo que estuviese relacionado con los dos conceptos claves de este festival, como son los cortometrajes y el queso, y se me ocurrió imaginarme la luna como un queso. Ahí empecé a hilar y surgió el resto de metáforas que hay, como: la nave espacial, que son los molinos, las nubes que son palomitas, las tiras de película como si fueran carreteras. Quería que se entendiese bien el cartel pero que, a la vez,  no perdiese el sentido único: son dos conceptos, varias metáforas y un único sentido. Todo ello inspirado en la película de George Méliès “Viaje a la Luna”. También hice el de la edición anterior cuyo significado era la emoción de comer.

cartel manzanarec (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y quién es Carlos Sánchez?

Soy de Manzanares,  estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), estoy terminando el proyecto final de carrera. También hago algunos trabajos audiovisuales y de diseño.

La verdad es que encontrarme con Juan Pedro y Mario, co-directores del Festival, ha sido una suerte, porque ellos confían en mí para hacer estos trabajos, no es fácil que alguien te de la oportunidad de hacer lo que te gusta. Ahora, considero que somos un equipo. El cartel me ha encantado hacerlo, he disfrutado mucho y creo que ha quedado muy profesional.

¿Qué más cosas has hecho?

Como te he dicho hago audiovisuales pero también pienso en los eventos, por ejemplo, he hecho el libreto para el Festival de Cine y Vino de La Solana. Hago distintas cosas, pero me gustaría enfocar este trabajo más a los eventos. Lo último que estoy estudiando es como aportar la arquitectura a los eventos. También me gusta la arquitectura efímera.

¿Te gusta el cine?

Me gusta mucho y para hacer este cartel,  inspirado en la película de Méliès, tuve que ponerme a investigar muy en serio, mirar bien la película, como aplicar los colores, etcétera.

¿Qué te parece el trabajo que hacen desde Recorta2 a la hora de organizar un festival de estas características?

La verdad es que organizar un festival así es complicado y es admirable el trabajo que hacen desde Recorta2. Por eso cuando hablé con ellos para aportar mi granito de arena fue todo un orgullo que lo aceptaran, se trata de un festival que va más allá de nuestras fronteras, puesto que hay cortos españoles e internacionales, y todos de muy buena calidad.