PROVINCIA-LA SOLANA

La Carrera Solidaria del IES Modesto Navarro reunió a 300 corredores y recaudó 1.500 euros

La carrera solidaria organizada por el IES Modesto Navarro con motivo de sus Bodas de Oro recaudó la cantidad 1.500 euros que se repartirán a partes iguales entre varias asociaciones de personas discapacitadas de La Solana. La lluvia no impidió que unas trescientas personas se sumaran a esta actividad socio-deportiva que ponía en valor la integración total de las personas participantes. 

IES carrera solidaria salida (Copiar)

Gentes de todas las edades y numerosas personas con alguna discapacidad se dieron cita en esta carrera que contó con la colaboración del ayuntamiento de La Solana a través del Patronato de deportes, la Diputación Provincial y el AMPA del IES Modesto Navarro. En una mañana fría y con lluvia intermitente, discurrieron las pruebas por los aledaños del instituto, con un primer recorrido de algo más de tres kilómetros para todas las categorías y otra carrera de menos de un kilómetro para personas discapacitadas.

Hubo premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, aunque el verdadero premio fue la ayuda económica que recibirán las asociaciones beneficiarias y especialmente la integración de todos los participantes, según recalcaba el director del centro, Francisco Ruiz-Flores. El objetivo pasaba por hacer un reconocimiento a las personas que trabajan con discapacitados y que fuera un día de fiesta para todos.

Se inscribieron previamente un total de 348 personas, aunque el número de corredores se estimó en unos 300. Ruiz-Flores dijo que mucha gente se había inscrito por colaborar económicamente y otros pudieron echarse atrás a última hora por culpa de la climatología.

La recaudación final de 1.500 se entregará a partes iguales a la Asociación ‘Alas de Papel’, el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, el Cadig ‘El Pilar’ y el Club de Ocio ‘Reto’. Ruiz-Flores dijo que las asociaciones están muy necesitadas de ayuda económica y también de personas que quieran colaborar porque el objetivo es la inclusión y que esta gente se sienta integrada en la sociedad.

El director del IES Modesto Navarro dijo que la carrera ponía punto y final a las actividades programadas con motivo del 50 aniversario, pero se comprometió a que esta actividad tenga una continuidad el próximo año. La jornada finalizó con la entrega de trofeos en el gimnasio del centro.