miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Manzanares intervino en los actos organizados por la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, ciudad en la que residen 17.000 castellano manchegos, de los que 9.000 son de Ciudad Real, provincia a la que este año estuvo dedicada una jornada en la que no faltaron la gastronomía manchega, con la buena mano de los “Pandorgos” de la capital, ni la música de esta tierra con el coro “Azafrán” que dirige Juan García, natural de Membrilla.

Antonio López de la Manzanara, en representación del resto de alcaldes y concejales, habló de los principales atractivos turísticos de la provincia, con especial mención a los de Manzanares, como sus jornadas, ferias, museos, castillo, paseo del sistema solar, plaza de toros e iglesia parroquial, a los que próximamente se sumará el molino de agua del siglo XVI. Los responsables de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla aceptaron la invitación a visitar la localidad y organizarán un viaje a Manzanares en el mes de mayo. 

López de la Manzanara entregó a la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla sendos ejemplares de los libros editados por el Ayuntamiento dedicados a la Ciega de Manzanares y al Manifiesto de Manzanares. 

El protagonismo manzanareño en esta jornada no quedó ahí ya que se inauguró en esta casa regional una exposición de pinturas de Salvador Patón y el vino que se degustó este día fue Señorío de Guadianeja donado por la empresa Vinícola de Castilla.

La Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla visitará Manzanares