viernes. 10.05.2024

Hilario Sancho, es el dueño de Casa Hilario, una tienda que tiene más de 60 años y al frente de la cual están hoy sus hijos, Hilario y Loli,  jóvenes que han innovado pero que no han dejado que se pierda la esencia de aquella tienda de pueblo en la que se compraba de todo: “Era una tienda que tenía de todo, desde ferretería, zapatería, una tienda, como se suele decir, de pueblo en la que solo había dos, esta y otra más. Mi hermana y yo nos hemos criado aquí, lo hemos vivido desde que nacimos.  La gente mayor que viene a comprar aún se acuerda de cuando estaba mi abuela en la tienda”, recuerda Hilario Sancho, el hijo.

En la tienda de Hilario, como se conoce de toda la vida en Moral de Calatrava, puedes encontrar desde prensa, productos de limpieza, comestibles, papelería, lotería de la Once, estanco, chucherías, algo de droguería, sombreros y esos productos que solo vas a encontrar allí, como especias para matanza que venden en bolsitas especiales para tal fin y que Hilario recuerda como una tradición que ha vuelto: “No sé si es la crisis o qué pero la gente ha vuelto a la tradicional matanza del cerdo, como antiguamente”.

Casa Hilario, un establecimiento típico al estilo de un colmado que está situado en la calle Ramón y Cajal, 2 de Moral de Calatrava.

Casa Hilario, una tienda de toda la vida en Moral de Calatrava