PROVINCIA-LA SOLANA

Casi un centenar de colegiales completan la Guía Lectora del Verano

Guía Lectora niños con sus diplomas (Copiar)

La Biblioteca Municipal de La Solana entregó los premios a los participantes en la denominada ‘Guía Lectora del Verano’. Una iniciativa ya veterana que busca promocionar la lectura infantil en los meses de vacaciones, y que nuevamente ha concluido con notable éxito de participación. Según declaró a la prensa la directora, Ramona Serrano, comenzaron la guía más de cien niños y han completado los doce libros unos noventa. “Sobran las palabras porque la respuesta ha sido masiva”. Los más mayores, de 11 o 12 años, han leído menos libros, pero los más pequeños han devorado la totalidad de los libros”.

Han participado colegiales de 5 a 14 años. La franja más numerosa ha sido la de 6 a 8 años, también hasta los 9 años. La participación iba bajando a medida que avanzaba la edad, aunque la bibliotecaria lo achacaba a la complejidad de los textos.

La guía de este año ha apelado a las emociones y la elección ha sido compleja porque “qué libro no te emociona y te despierta algo; celos, amor, ira, ternura…”. “Son libros preciosos, y las películas también han sido muy bonitas”. En total, la biblioteca ha desplegado alrededor de dos centenares de títulos, entre libros y filmaciones.

Una vez más, Ramona Serrano expresó su gratitud a los padres por su colaboración. “Es muy importante que las familias empujen, y también los profesores que antes de acabar el curso se implican”.

A la entrega de premios asistió la concejala de Educación, Mari Carmen Romero de Ávila, e incluyó la actuación previa del cuentacuentos Alejandro Cerro.