jueves. 09.05.2024
Provincia

Castilla-La Mancha atiende a más de 6.400 personas para evitar la violencia dentro de la familia

La directora general de Familia Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha visitado el Centro Integral de Apoyo a la Familia de Ciudad Real. Allí ha destacado el funcionamiento del Programa de Intervención de Violencia Familiar, que según sus palabras “apoya e interviene psicosocial y educativamente en aquellas familias en las que se produce violencia. Además, trabaja en la prevención en aquellos núcleos familiares que podrán encontrarse en situación de riesgo”.

040415 cr-junta

Este programa, que ha atendido en 2014 a más de 6.400 personas para evitar la violencia que se produce dentro del seno familiar, se enmarca dentro de las acciones de los Centros de Apoyo a la Familia, espacios de atención a las familias y a sus hijos, donde se les ofrece atención adecuada para que sean capaces de gestionar los conflictos que hayan surgido o que puedan surgir a lo largo del ciclo de vida familiar.
 
También se desarrollan programas de Orientación e Intervención Familiar y programas de Mediación Familiar para resolver conflictos que impliquen un riesgo de desestructuración familiar y ayudar en la ruptura de parejas. Más de 13.400 personas han participado en estos programas en toda la región.
 
En cuanto a los programas de prevención e intervención en casos de abusos sexual infantil, ofrecen una atención integral tanto de los niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como de los agresores menores de edad y sus familias. En Castilla-La Mancha se han atendido un total de 294 menores en 2014.
 
Programas de Familia en Ciudad Real
 
El Centro Integral de Apoyo a la Familia de Ciudad Real incluye distintos programas de atención a la familia. La directora general ha manifestado que, en concreto, en esta provincia se están llevando a cabo planes de acogimiento familiar, prevención e intervención en violencia familiar, prevención e intervención en abuso sexual infantil, atención al menor, mediación y orientación familiar.
 
“En este centro se trabaja con las familias a través de talleres, charlas, debates, atención individual, escuela de padres y madres, entrenamiento en resolución de conflictos y asistencia especial en crisis surgidas de separaciones y divorcios”, ha explicado Valmaña.

Castilla-La Mancha atiende a más de 6.400 personas para evitar la violencia dentro de...