domingo. 28.04.2024

El CB Opticalia Manzanares volvió a proclamarse campeón de Castilla la Mancha de la categoría sub 20 en la final disputada el pasado domingo en Alcázar de San Juan, al imponerse a un buen CB Socuéllamos que tuvo opciones de lograr la victoria hasta el último segundo.
Por cuarta vez el CB Manzanares logra el título sub 20 en la corta vida de esta competición. El idilio del club manzanareño con este torneo comenzó en la temporada 2007/2008, cuando lograron imponerse en la primera edición del campeonato, que se celebró precisamente en Manzanares, en un magnífico fin de semana de baloncesto. Desde entonces, dos títulos y un subcampeonato más hasta llegar a la presente edición del torneo. La final se celebró en Alcázar de San Juan ante el equipo de la categoría del CB Socuéllamos.

Fue un partido muy vistoso para el espectador, con emoción hasta el último segundo, pero que no mostró un juego demasiado bueno por ninguno de los dos conjuntos. El CB Opticalia salió con la intención de dejar claro quién era el favorito, y con una buena defensa unida su superioridad en el juego interior, hicieron que el marcador al final del primer cuarto fuera de 14-4. Pero en el segundo cuarto todo cambió. El CB Socuéllamos comenzó el período más metido en el partido, atacando muy bien la zona manzanareña. Seis triples visitantes dieron la vuelta al partido, junto con la escasez anotadora de los jugadores manzanareños, quienes no lograron encontrar los balones interiores que tan buen resultado les habían dado en los primeros diez minutos debido a una excesiva permisividad por parte de los árbitros hacia la intensa defensa socuellamina. Demasiados contactos rozando la legalidad cerca del aro del CB Socuéllamos, lo que ayudó a no anotar fácilmente por parte del CB Manzanares. Al descanso se llegó con 32-32 en el marcador, igualdad que ya no se rompería en prácticamente el resto del partido.

Tras el descanso, misma tónica que en el período anterior. Intensidad defensiva por parte de los jugadores de Socuéllamos, pero esta vez el acierto en el tiro exterior descendió notablemente, lo que propició que no se abriera brecha en el marcador. Tampoco el CB Opticalia logró marcar diferencias, a pesar de que mejoró algo con respecto al segundo cuarto. El final del tercer parcial, 46-47 y todo por decidirse. La igualdad continuó sobre la pista y la actuación arbitral siguió siendo más que discutible. A pesar de ello, en los minutos finales de partido, el CB Manzanares logró una renta de ocho puntos sobre su rival (59-51) que parecía definitiva. Pero dos triples anotados del CB Socuéllamos y dos dudosas faltas en ataque señaladas al conjunto manzanareño, metieron de nuevo en el partido al equipo visitante, logrando ponerse por delante en el marcador faltando 50 segundos para el final (61-62). Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador manzanareño, una canasta de Antonio a falta de 7 segundos puso el marcador en 63-62. Socuéllamos tuvo la última posesión para ganar el partido, pero el triple lanzado por Cano no entró y el título se fue de nuevo para las vitrinas del CB Opticalia Manzanares. Tras un emocionante partido ante un gran rival el club manzanareño alcanzó su cuarto campeonato sub-20, además de lograr el premio de MVP de la final en manos de Luis Nieto, quien con 14 puntos anotados y 27 de valoración tuvo un papel muy destacado en la victoria de su equipo.

Ficha:

CB OPTICALIA MANZANARES 63 (14+18+14+17) Sánchez (14), Nieto (14), Garrido (14), Khandji (4) y García (9) –cinco inicial- Condés (-), Pozuelo (8), Rubén Nieva (0), García (-), Sánchez (0) y Raúl Nieva (-)

CDB BALONCESTO SOCUELLAMOS 62 (4+28+15+15) León (2), Rodríguez (5), Haro (21), Taviro (3) y Fernández (16) –cinco inicial-, Cano (15), Delgado (0), Izquierdo (0), Cuevas (-), López (0) Y Sánchez (-)

 

CB Opticalia Manzanares, rey del sub-20