PROVINCIA

CCOO traslada a Olmedo la necesidad de recuperar y dignificar el modelo de transporte sanitario

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo un encuentro con representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y ex trabajadores de la empresa Ambuibérica para analizar la situación del transporte sanitario terrestre.

carmen_olmedo_con_ccoo_sobre_ambuiberica (Copiar)

Olmedo destacó que la atención a las personas por medio de las políticas sanitarias será sin lugar a dudas una de las máximas prioridades del nuevo Gobierno que preside Emiliano García-Page, como así se comprometió en su discurso de investidura.

Un mensaje que la delegada de la Junta trasladó a los miembros de CCOO y a los ex empleados de Ambuibércia, empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia ciudadrealeña que está inmersa desde el 2012 en un conflicto laboral que prosigue a día de hoy a raíz de la adjudicación de este servicio.

Por su parte, los interlocutores sindicales comentaron a Carmen Olmedo la necesidad de recuperar y dignificar el modelo de transporte sanitario que consideran deteriorado sobremanera a lo largo de los últimos cuatro años, en buena parte por el recorte de recursos tanto humanos como materiales.

CCOO y ex empleados de la empresa concesionaria de las ambulancias en la provincia de Ciudad Real también piden al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que anteponga la atención y la calidad de las personas al criterio puramente económico, y eso a su juicio pasa por organizar la prestación del servicio en condiciones óptimas, por contratar camilleros  o por respetar las condiciones laborales para que no se den casos de aprovechamientos ilícitos.

Eso y readmitir a los profesionales de las ambulancias despedidos en 2012 por el Ejecutivo anterior –están pendientes de dos resoluciones judiciales-, puesto que después de dos años en paro los ex trabajadores describen situaciones particulares más que preocupantes al haber agotado los subsidios o prestaciones.

Todo ello, y ese es el mensaje final que reiteraron a Olmedo, con el objetivo claro de poder revertir la situación del transporte de las ambulancias y volver a garantizar un servicio sanitario en el que prime la calidad, la profesionalidad y la humanidad.