PROVINCIA-LA SOLANA

El CEIP Romero Peña de La Solana celebra distintas actividades con motivo del Día Mundial del Autismo

Sin título-1

Con motivo de la celebración, el día 2 de abril, del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el CEIP Romero Peña de La Solana ha organizado distintas actividades de conocimiento y sensibilización sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Estas actividades han ido dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa. El centro se ha decorado con globos azules, color que simboliza el autismo, y con carteles que invitan a romper las barreras que tienen las personas con autismo, en diferentes ámbitos como el diagnóstico, el educativo o el sanitario.

Los alumnos, a través de una presentación, han podido conocer qué es el autismo, las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas con este trastorno, las ayudas que necesitan, y se han analizado distintas situaciones para que el alumnado reflexione sobre cómo pueden llegar a sentirse los compañeros que tienen autismo.

Todo el centro se ha sumado a la campaña del movimiento asociativo del autismo mostrando su solidaridad con el colectivo, reproduciendo todos los alumnos el símbolo de infinito con globos azules, y leyendo un manifiesto con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Con la foto de este infinito humano el colegio Romero Peña ha participado en el concurso organizado por AUTRADE para buscar el mejor Embajador TEA, siendo nuestro colegio elegido MEJOR EMBAJADOR TEA 2019 con un total de 2.587 votos recibidos.