PROVINCIA

Celebrada la primera Junta de Gobierno Local de la legislatura en Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino ha dado cuenta de la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura donde se trataron asuntos importantes para la localidad. Como viene siendo habitual se ratificaron las propuestas de gastos en donde, por un decreto de alcaldía, se aprobaron 60.752,08 euros para cubrir facturas.

junta de gobierno local (Copiar)

Respecto a los distintos gastos aprobados se trataron varias cuantías importantes. Así, dentro de la partida de los servicios generales se aprobaron los relativos a material de construcción para el parking de la calle Perlerines y para el soterramiento del cableado en esta nueva obras que se está ejecutando. En este caso la partida fue de 13.600,05 €.

Otra de las propuestas de gasto fue la relacionada con un taller de cocina para jóvenes por importe de 907.50 euros y respecto a Nuevas Tecnologías se aprobaron gastos relativos a la renovación de servicios de mantenimiento, soporte de actualización, software licencias de sistema operativo, ordenadores para las distintas dependencias todo por un importe total de 6637,92 euros.

"Es pretensión desde alcaldía, apostilla Sobrino, que toda esta información que se genere en este ayuntamiento sea totalmente transparente y por eso, el portal de transparencia tendrá más actividad, para que todos los miguelturreños tengan acceso a datos tan importantes como el presupuesto municipal o los contratos que adjudicamos a las distintas empresas. La transparencia va a ser una de las premisas más importantes de este equipo de gobierno y de esta alcaldesa".

Otro de los puntos del día de la Junta de Gobierno, continua la regidora,  fue aprobar el dictamen de concesión de subvenciones culturales, "ya se aprobó antes de las elecciones en comisión informativa todas las subvenciones culturales a las distintas asociaciones que concursaron la convocatoria y ahora se va proceder al pago de todas ellas".

La siguiente propuesta es el nombramiento de  una comisión de seguimiento de todos los contratos que el ayuntamiento tiene con empresas de servios externos para saber qué condiciones se cumplen o no y cómo mejorarlas.

"Así, continua explicando la alcaldesa,  para los contratos con mayor cuantía económica hemos designado a técnicos responsables para hacer ese seguimiento con las empresas. En cada una de las comisiones estará un responsable de la empresa, el concejal del area pertinente y un técnico  de la misa para evaluar contratos tan importantes como el de la empresa de limpieza, el del servicio de abastecimiento del agua,  el contrato de mantenimiento de la piscina municipal, el de prestación de servicios de ayuda a domicilio, del de explotación del Palacio del Carnaval, la explotación de la cafetería del Mercado Municipal, el de instalación y explotación del gimnasio municipal y el contrato de oficinas y naves del Vivero de Empresas. "El objetivo fundamental es supervisar y dictar las uniones para el buen funcionamiento del servicio público"

El siguiente punto del día hacia referencia al proyecto de emprendedores, donde el año pasado se sacó una convocatoria para apoyar a las pequeñas empresas y a los pequeños autónomos. "Ahora, se ha aprobado la concesión del primer plazo de una subvención de 5.000 euros destinada a negocios que se han puesto en la localidad". "Un total de 5 pequeños emprendedores  que recibirán en un primer plazo la mitad  del dinero y tras justificarlos la otra mitad que, evidentemente también tendrán que justificar.

Por último, se informó de que el ayuntamiento va adquirir una nueva maquina barredora, se aprobó todo el expediente y se autorizó la cuantía de 54.540 euros IVA incluido.