PROVINCIA

El Centro Ocupacional espera una respuesta masiva de los solaneros

Usuarios y monitores del Centro Ocupacional han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las últimas actividades programadas con motivo de la XXVIII Semana de la Capacidad. Los chicos esperan que los solaneros les arropen y acompañen en la verbena popular y la representación teatral.

-XXVIII Semana Capacidad (Copiar)

Este viernes, tendrá lugar la tradicional verbena en el patio del Centro Ocupacional. A partir de las diez de la noche, comenzará la velada con música y alguna que otra sorpresa. Los propios profesionales y monitores del centro gestionarán la barra del bar con el fin de recaudar fondos. Se dispensarán bebidas, aperitivos y cualquier montado ó pincho caliente, según han anunció la usuaria Rosa María Romero, argumentando que “la gente pasará un rato divertido y alegre”.

La guinda a la semana se pondrá el domingo con la puesta en escena de la obra “Paté de setas” en el teatro Tomás Barrera. Se trata de una comedia de enredo muy divertida que gustará mucho a los asistentes. Así lo indicaron a la emisora municipal Radio Horizonte los monitores Patro Rodríguez-Rabadán y Antonio García-Catalán, quienes llevan más de tres meses preparando la función con dieciséis chicos y chicas del centro. Algunos de los actores llevan catorce años participando en la representación teatral y cuenta con mucha experiencia en las tablas.

La función comenzará a las ocho de la tarde y se pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo y en el Centro Ocupacional al precio de cinco euros. Estas entradas se venderán a seis euros en la taquilla del teatro.

Una de las usuarias del Centro Ocupacional, Mari Carmen Bueno, invitó a todo el mundo a que les acompañe en estas actividades, indicando que “sin el apoyo de la gente, no somos nadie”. La alumna señaló que están muy felices durante toda la semana, recalcando que “la gente nos quiere mucho, pero necesitamos más apoyos”.