PROVINCIA

El Centro Ocupacional de Manzanares celebró la romería de San Isidro

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Manzanares celebró el pasado día 15 en el recinto de FERCAM la tradicional romería con motivo de la festividad de San Isidro. Sus usuarios participaron en diversas actividades supervisadas por los respectivos profesionales del Centro Ocupacional y Aula de Día, este año con el apoyo de alumnos en prácticas de TAFAD y Atención Socio-Sanitaria.
 

romería15 (Copiar)

Los “romeros” disfrutaron en el recinto ferial de una clase de zumba a cargo de Fernando Salcedo. A continuación, algunos usuarios aprovecharon para pasear por los alrededores, visitar el mercadillo de los viernes en la zona de parking o tomar un refresco en la plaza. El resto, dentro del recinto, participaron en juegos populares como el pañuelo, petanca, el paracaídas, juegos de mesa, etc. La jornada finalizó con una comida al aire libre.

Según el equipo de profesionales del Centro Ocupacional, con esta actividad, además de participar en las fiestas y costumbres de la localidad, “pretendemos disfrutar de una jornada lúdica y festiva, a la vez que fomentamos el deporte, la vida saludable y las relaciones interpersonales”.