PROVINCIA

El Centro Ocupacional de Manzanares participa en Herencia en el encuentro deportivo de Laborvalía

Un grupo de 16 usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares participó el pasado 2 de octubre en Herencia en un encuentro deportivo organizado por Laborvalía, la asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica, y patrocinado por la Diputación de Ciudad Real. El equipo manzanareño quedó cuarto en la competición de fútbol-sala. 

081014 MANZ-CENTRO OCUPACIONAL

Al encuentro deportivo celebrado en Herencia asistieron todos los centros y asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la región. Las actividades lúdico-deportivas que se llevaron a cabo fueron un campeonato de fútbol-sala, pruebas motrices y carrera de cross.

El centro ocupacional de Manzanares participó con seis usuarios en las pruebas motrices y con ocho en el campeonato de fútbol-sala, donde lograron un destacado cuarto puesto en la clasificación final.  Los participantes en este encuentro son el grupo de usuarios del centro que semanalmente practican actividades físico-deportivas en distintas instalaciones deportivas de la localidad. 

Según explicó la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, “con el deporte pretendemos que obtengan beneficios físicos, psíquicos y sociales”, tales como la mejora en la orientación, equilibrio y coordinación, prevenir enfermedades, disminuir la ansiedad, mejorar su autoestima, favorecer la integración social y las relaciones interpersonales. “En definitiva, se trata de mejorar su calidad de vida”, añadió la edil.

Con la asistencia a estos encuentros se refuerza la práctica del deporte y se fomentan los hábitos de vida saludable a la vez que los participantes disfrutan de un día de encuentro con los compañeros de otros centros y asociaciones de personas con discapacidad intelectual.