PROVINCIA

El Centro de Salud de la Solana crea un blog para estrechar la información con el paciente

El Centro de Salud de La Solana ha creado una nueva herramienta de consulta a través de las nuevas tecnologías. 

Blog Centro Salud (Copiar)

Se trata de un blog de educación para la salud abierto a todo el mundo, que permite la interactividad entre usuarios y profesionales sanitarios. El nuevo espacio digital ofrece múltiple información y consejos prácticos con un lenguaje muy comprensible. 

La presentación del nuevo instrumento tecnológico tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Don Diego, con la participación de los promotores y a la vez médicos de familia del Centro de Salud solanero.

La concejala de sanidad y también enfermera, Alejandra Delgado, habló de este blog como una herramienta de consulta para recibir una información veraz y adaptada a los usuarios con un lenguaje fácil, añadiendo que permitirá intercambiar esa información entre los profesionales sanitarios y los pacientes.

Los principales valedores del blog son los doctores Eva María Fagundo y Enrique González Hidalgo, que explicaron los contenidos principales del nuevo espacio. González indicó que se ofrece información en general para luchar contra la medicalización y para aprender a vivir en salud de forma práctica y fácil, utilizando un lenguaje muy sencillo para todos.

Se pretende crear interactividad entre los sanitarios y los usuarios a través de correos y foros que den respuesta a las preguntas realizadas.

Los facultativos recalcaron que la herramienta creada no es del Sescam, sino un trabajo de los profesionales del Centro de Salud de La Solana dirigido a todo el mundo, incluso a las personas sanas que quieran aclarar algunas dudas de una forma moderna e interactiva.

Tan sólo hay que teclear www.lasolanasalud.blogspot.com ó “La Solana Salud Comunitaria” en cualquier buscador, para tener acceso a múltiples temas, noticias, campañas sanitarias, salud cardiovascular, hábitos saludables y un largo etcétera.