PROVINCIA

Ciencia Divertida impartió en La Solana talleres sobre la prevención de consumo de tabaco

Organizado por el Plan Municipal de Drogas se han celebrado una serie de  talleres de prevención de la Adicción al Tabaco, que han ido destinados a los alumnos de primero de la Eso de los dos institutos de la localidad.

Las actividades se han programado, teniendo en cuenta que en los últimos estudios realizados indican que el consumo de tabaco y alcohol se siguen disparando en España, por lo que desde el Plan Municipal del Ayuntamiento se han decidido a seguir trabajando contra esos consumos.
En el caso del tabaco se ha optado por la prevención primaria como la mejor estrategia de intervención para disminuir al máximo la posibilidad del uso temprano de esta droga. Por ello se han programado “Talleres preventivos antitabaco” con los ocho grupos de primero de la Eso de los dos institutos de la localidad.

Los talleres, tanto en el Instituto Modesto Navarro primero y en el Instituto Clara Campoamor después. Han sido impartidos por Ciencia Divertida, que es la organización lider europea en el ámbito de la educación experimental en cuencias.