PROVINCIA-LA SOLANA

Las Ciencias Físicas y los cambios climáticos presentes en la clausura de bachillerato del IES Clara Campoamor

IES CC clausura 2º B (Copiar)

La entrega de orlas a los 67 alumnos de segundo de bachillerato del Instituto Clara Campoamor, contó con una serie de actividades, entre ellas la intervención del Catedrático de Ciencias Físicas del departamento de Física de la Tierra Astronomía y Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Yagüe Anguis, además de otra serie de actividades para cerrar el curso.

El acto fue coordinado por la directora del centro, Antonia Martínez, quien declaraba estar muy satisfecha por el resultado del curso, destacando asimismo el número de aprobados tanto en el mismo como en la Evau, la antigua selectividad.

Por su parte Carlos Yagüe declaraba sobre la Universidad en la que imparte enseñanza que la Universidad Complutense es la que más especialidades tiene, con una muy amplia gama para los alumnos que optan por formarse en la misma.

Sobre el departamento en el que trabaja  indicaba que  es la aplicación de la física a la tierra, añadiendo que tienen geofísica, estudiando el interior de las tierras, así como la meteorología y el cambio climático.

Habló de las salidas laborales, que dijo son bastantes, relacionando los másteres que imparten, con el amplia demanda que de los mismos tienen, añadiendo que  las colocaciones están al cien por cien.

En cuanto al cambio climático indicaba que es cierto que con las actividades humanas que se realizan, desde los gases de efecto invernadero, que hacen que esté más caliente la tierra  y  eso  es algo que nadie lo duda, añadiendo que hay que luchar para combatir la contaminación de los gases, aunque reconocía  que olas de calor las ha habido siempre.

Pero Yagüe añadía que las temperaturas tan altas que estamos soportando en junio son defectos, que aún están por determinar, insistiendo en la culpa que en ello tienen los políticos, que sólo ven su corto plazo.

Tras la intervención del invitado, intervinieron los tutores, así como los alumnos y los representantes del Ampa, entregándose los premios de los concursos sobre Cervantes y construcción de puentes, la proyección de un vídeo sobre el curso que ahora termina y sus seis años en el centro, además de intervenciones musicales, para concluir con un aperitivo para todos los asistentes.