PROVINCIA

El Cine también tuvo su espacio en las Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes

En la penúltima sesión de las XVII Jornadas Literarias, el cine ha sido el protagonista con la proyección magistral del último documental de la directora y guionista de cine Arantxa Aguirre, “Una rosa para Soler”. 

aranxta aguirre (Copiar)

Un proyecto que la autora definió como “una alianza de las artes a través de la energía y talento de los intérpretes de hoy”. Un trabajo con el que ha rendido homenaje a Antonio Soler con el primer documental de la figura de este fraile clavenicista que dejó más de 400 obras, muchas de las cuales aún sin publicar, y con el que pretende tender puentes entre la danza, la arquitectura, la música y la pintura.

Para esta obra ha contado con la colaboración de la pianista Rosa Torres-Pardo, la bailarina Lucía Lacarra y la cantaora Rocío Márquez en el marco incomparable de El Escorial. Es la segunda ocasión que esta mujer con gran talento, bailarina, actriz, ayudante de dirección, guionista, directora de cine, y que ha dedicado toda una vida a su pasión por transmitir el arte, visita Villanueva de los Infantes. En 2009, también en el marco de las Jornadas Literarias “Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte” proyectó “Béjart Ballet au Palais Garnier”.