jueves. 25.04.2024

Y es que el coche privado representa el 15% de la energía total consumida cada año en España, donde hacemos la mitad de nuestros desplazamientos en ciudad los hacemos en coche y un 10% en distancias inferiores a 500 metros. Huelga decir el efecto contaminante que esto tiene.

Los voluntarios de Cruz Roja de La Solana se han adherido a esta campaña continental, cuyo título es “La ciudad, sin mi coche”. Durante esta semana repartirán folletos informativos que abundan sobre el sentido de la iniciativa, según recordaba Juan Ángel Palomera, “se pretende concienciar a la gente para que use más el transporte público, la bicicleta o haga sus trayectos a pie”.

Los colegios son el lugar elegido donde los voluntarios repartirán esos dípticos a los padres que lleguen a llevar a sus hijos. Incluyen claves para una conducción eficiente, con el objetivo de enseñar a conducir con un menor gasto de combustible y, por tanto, con menos contaminación al medio ambiente, aunque también entrarán en los recreos para organizar un taller de bicicletas.

“La ciudad, sin mi coche”, campaña de Cruz Roja para limitar su uso en ciudad