PROVINCIA

Ciudadanos espera constituirse en La Solana antes de la generales

Ciudadanos ha sido una de las grandes sorpresas de la jornada electoral en La Solana. El partido liderado por Albert Rivera alcanzó 529 sufragios de color sepia en las elecciones autonómicas. 

Elena Jaime Ciudadanos (Copiar)

Aunque muy por detrás de PSOE (3.622) y PP (2.767), C,s ha sido la tercera fuerza con 529 votos, ligeramente por delante de Podemos (521) y a más distancia de Izquierda Unida (386).

Elena Jaime Jareño, la impulsora de este partido emergente en La Solana, se dejó ver durante la jornada electoral. Con su identificación al cuello, recorrió los colegios electorales y constituyó la gran novedad del día. Los medios de comunicación le preguntamos y nos dio un titular: “esperamos concurrir en La Solana como agrupación en las próximas generales”. Satisfecha con los apoyos que está encontrando en la localidad, se mostró convencida de que Ciudadanos será un partido oficialmente constituido en La Solana en los próximos meses.

De hecho, la propia Elena Jaime ha difundido un comunicado en la mañana de este lunes en el que agradece el apoyo de esos 529 solaneros para las elecciones autonómicas. “Para mí, los resultados son muy positivos y resaltan más con el poco tiempo que hemos tenido para darnos a conocer a falta de una agrupación en La Solana”. Según dice, “todo esto nos da fuerzas y es motivo suficiente para implicarnos aún más y dar a conocer el cambio que promovemos”.

Después ataca la reducción del número de diputados regionales propiciado por Cospedal, “que nos ha impedido tener representación”, pero afirma que esos votos no han sido en vano. El escrito termina vaticinando que estos resultados sólo son “el inicio del cambio”. “Seguimos en él para lograr una España mejor, libre y próspera”.