jueves. 20.06.2024

La portavoz de Ciudadanos en La Solana, Elena Jaime, ha cargado contra el grupo municipal de Izquierda Unida por no apoyar una moción de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, alcaldes, concejales y judicatura, a cuenta del asunto catalán. La propuesta fue presentada, conjuntamente, por los grupos socialista y popular en el pleno ordinario de octubre.

“En estos momentos tan complicados no puede haber duda alguna, todas las formaciones políticas democráticas debemos mostrar nuestro apoyo a este colectivo” ha explicado la portavoz naranja a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Cree que IU se escuda en el nacionalismo y en que la cuestión a tratar no era de competencia municipal, pero recuerda que “desde C,s creemos que hay temas supramunicipales que marcan la actualidad y nuestros vecinos deben conocer nuestra posición”.

Elena Jaime afirma que “detrás de este voto en contra hay un apoyo velado de IU al nacionalismo catalán, al adoctrinamiento en las aulas, a la ruptura de España, y no podemos estar más en desacuerdo con esta postura del portavoz de ésta formación”, en clara referencia a Bernardo Peinado, portavoz municipal de IU. “En el pleno se han debatido temas de competencia nacional que ha propuesto Podemos en el Congreso o en las Cortes Regionales y que IU ha hecho suyas para debatirlas”.

La nota concluye con una última declaración de Elena Jaime. “Sabemos que la fractura social es muy profunda, y que va a costar mucho tiempo y esfuerzo cerrarla. Pero también tenemos la certeza de que, juntos, podremos hacerlo. España siempre ha sido un gran país mientras ha estado unido”.

Ciudadanos La Solana acusa a IU de apoyar veladamente el nacionalismo catalán