sábado. 20.04.2024

El Club de Ocio ‘Reto’ celebró asamblea general y reeligió a parte de su Junta Directiva, en particular los cargos de vicepresidente y tesorera, que seguirán ocupando Vicente Sánchez-Reseco y Lola Gallego, respectivamente. El cónclave, celebrado en las instalaciones del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, reunió a un buen número de voluntarios y usuarios de la asociación, que trabaja ayudando a organizar el tiempo libre de personas con discapacidad en La Solana, y también de otras locales de la comarca.

En declaraciones a la prensa local, el presidente de Reto, Julián Mateos de la Higuera, explicó que en 2019 seguirán con su programa habitual de actividades, donde destacan la organización de excursiones, salidas a la calle y asistencia a funciones de teatro, proyecciones cinematográficas y otros eventos sociales. Actualmente son 134 socios en el club. “Vivimos un buen momento y seguimos en la misma línea, pero somos pocos voluntarios y eso te acaba fatigando”, declaraba el presidente. De ahí que insistiera en el llamamiento a nuevos voluntarios para atender a los chicos “y también para innovar”.

Desde el punto de vista económico, la asociación se sostiene con las cuotas de los socios, que pagan 6 euros al año, más alguna rifa periódica para lograr algún extra en tesorería. Según el vicepresidente, Vicente Sánchez-Reseco, “don cantidades módicas que no dan para mucho, pero que nos permiten seguir tirando”.

De cara a este año, el Club de Ocio Reto prevé organizar un viaje a Madrid para presenciar algún musical, amén de continuar con las convivencias, algún viaje a la playa y continuar con las habituales salidas de cada fin de semana por La Solana.

El Club de Ocio ‘Reto’ reeligió a parte de su directiva y avanzó las actividades para 2019