PROVINCIA-LA SOLANA

La Cofradía acuerda que los caballos acompañen a la Virgen de Peñarroya

-Junta GeneralVirgen de Peñarroya-2 (Copiar)

Los caballos volverán a acompañar a la Virgen de Peñarroya en su regreso a La Solana, previsto para la mañana del próximo domingo, día 10 de  septiembre. Así lo aprobó la Junta General de la cofradía, celebrada en la  Casa de la Iglesia, al proponerlo un hermano y votarse por los asistentes.

La presidenta de la cofradía, Gloria Uriel, señalaba que en la vuelta desde el Castillo de la caravana que acompañe a la Patrona se ubicarán los caballos detrás de los coches de la comitiva junto al Capitán y desfilarán delante de los tractores. La propuesta fue sometida a votación de  los asistentes, contando con 31 votos a favor y ninguno en contra.

En la asamblea se debatieron otras propuestas de hermanos, como fue la de que se organizara una caravana el viernes para marchar al Castillo, matizando la presidenta que se estudiará, aunque la caravana oficial saldrá en la mañana del  sábado, a las 10,30, asistidos por la Guardia Civil. Añadía Gloria Uriel que es complicado hacerlo el viernes, porque cada uno querrá una hora diferente  y, salvo las que estén autorizadas, el resto no puede hacerlo porque lo establecen las normas de tráfico, añadiendo que no obstante se estudiará.

En el transcurso de la Junta General se informó sobre los actos que se han organizado  por la cofradía, recordando que  en la tarde del sábado la Virgen volverá  a visitar a los jóvenes en la explanada del Castillo y en la semana siguiente se  volverá  a  visitar distintos lugares de la población y este año se trasladará al altar de la Plaza de Toros. Entre otras actividades, también se ha programado la caravana blanca para enfermos, una conferencia de Pilar Serrano, la ofrenda floral, el ofrecimiento y el novenario, con predicación a cargo del párroco de San Juan Bautista, Jesús Navarro,  con procesión final el domingo 24 de septiembre.