PROVINCIA

La Cofradía de la Virgen de Peñarroya de La Solana anuncia cambios en la despedida de la Patrona

La cofradía de la Virgen de Peñarroya ha hecho públicos los cultos de despedida a la Patrona, que comenzarán con el novenario, continuarán con la bajada a la ermita del Humilladero la noche del domingo 18 de enero y finalmente la marcha al castillo el lunes día 19. La gran novedad radica en algunos cambios en el horario tradicional.

V-Peñarroya-saliendo del Humnilladero año 2014 (Copiar)

Entre los cambios, la junta directiva anuncia que, una vez terminada la procesión de bajada del domingo, la ermita permanecerá cerrada al público hasta que la Virgen sea bajada de su carroza, cambiada de ropa y colocada en el altar. Las puertas del Humilladero se abrirán a las 10 de la noche para el rezo del Rosario y permanecerá abierta durante toda la noche, siguiendo la costumbre, para quien desee despedirse de la Patrona.

El lunes volverá a rezarse el Rosario a las 7,30  de la mañana, y a las 8 la misa. Otra novedad de relieve es que la salida de la ermita hasta el Altar de la Plaza de Toros se retrasa media hora. Será a las 10,30 de la mañana, y no a las 10 como era tradicional.

Los cultos finalizarán ya en la ermita del Castillo a las 17,30 horas, con el rezo del Rosario también media hora después de lo que era habitual.

En los días previos, desde el sábado 10 de enero al domingo 18, ambos inclusive, se celebrará en la parroquia de Santa Catalina el novenario de despedida, desde las 18,30 horas. El domingo 18 de enero, a las 13 horas, se oficiará la Solemne Función Religiosa de despedida y por la tarde, a las 19,30 horas, comenzará la procesión de traslado desde la parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero.