PROVINCIA-LA SOLANA

Las Cofradías solaneras se unieron en las procesiones a los cristianos perseguidos

Las cofradías de la Semana Santa de La  Solana han querido tener un lazo de unión con los cristianos perseguidos en distintos puntos del planeta, colocando unos lazos de color azul  y rojo en los pasos, al mismo tiempo que los hermanos elevaban oraciones por los mismos.

Magdalena,Verónica,Samaritana  y Soledad de Jesús Rescatado (1) (Copiar)

Ha sido a iniciativa de la cofradía de Jesús Rescatado, tan unida a los trinitarios, que la fundaron hace 300 años en La Solana, de la que ha partido la iniciativa a la que se han unido el resto de las cofradías solaneras en sus distintos desfiles procesionales, sobre todo en los días centrales de Jueves y Viernes Santo.

-Jesús Rescatado salida (1) (Copiar)

En la noche del Jueves salió desde la parroquia de Santa Catalina la cofradía de la Santa Vera Cruz con sus seis pasos, el Niño Jesús, Jesús orando en el Huerto, Ecce Homo, Jesús y el Cirineo que estrenó cruz para el nazareno, Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza, que este año ha completado el palio verde de su paso.

-Vera  Cruiz saliendo de la Plaza Mayor (Copiar)

A las seis y media de la mañana salía de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción la imagen del Niño Jesús que ha estrenado carroza, continuando con la imagen de La Flagelación,   para que a las siete en punto, las cinco solares, apareciera en el pórtico del templo la imagen del titular Jesús Rescatado, llevando la emoción a las miles de personas que contemplan su salida.

El último paso en desfilar era el de la Virgen de la Soledad, que este año ha estrenado corona y corazón con los siete puñales, siendo innumerables los penitentes de distintos colores, sobre todo  los morados y con el hábito trinitario que acompañaban a los pasos.

Con buena temperatura  realizó la procesión del Entierro de Cristo el amplio recorrido de la tarde noche del Viernes Santo,  ya que sale con  mucho sol en el cielo y finaliza  cuando el reloj señala la madrugada del Sábado Santo.

-Sepulcroy Soledad  saliendo desde  Santa Quiteria (Copiar)

En realidad son dos procesiones  que  en un determinado momento se fusionan  para,   al final,  volver a separarse y caminar cada una hacia la ermita de donde han partido.

Los pasos de la Virgen de las Angustias, llevado por costaleros y el de la Santa Cruz, salieron desde la ermita del Calvario realizando su recorrido hasta la ermita de Santa Quiteria. Allí se inicia oficialmente la procesión del Entierro de Cristo, al que se unen los pasos del Cristo de la Agonía, Santo Calvario, Santo Sepulcro, llevado por anderos.

Virgen de las Anguastias  llevada  por costaleros (Copiar)

Además de las figuras vivientes de la Verónica, la Magdalena y la Samaritana, que acompañan  todas las procesiones,  en esta preceden al Sepulcro, arrastrados por niños en el suelo  el Sol y la Luna, acompañando a las tres procesiones las bandas de San Sebastián, Jesús Rescatado y Municipal de Música.