PROVINCIA

El Colegio Javier Paulino de La Solana recaudó 1.025 euros en su tradicional carrera benéfica

La XIII edición de la Carrera Solidaria del CEIP Javier Paulino recaudó 1.025 euros, que servirán para construir pozos en varios países africanos. La cuota de los dorsales y la venta de productos en un mercadillo paralelo lograron que la cifra se incrementase con respecto al año pasado, en una actividad que contó con la implicación de toda la comunidad educativa. 

Carrera J Paulino-2

El colegio lleva trece años ininterrumpidos celebrando esta carrera en favor de la ONG Save the Children, que coincide con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño. Antes de la prueba, los profesores hablan a los alumnos de las vicisitudes y penurias que pasan otros niños como ellos en otras partes del mundo, en una labor de concienciación que va desde los más pequeños hasta los cursos superiores. Así lo anunció el director del centro, Sebastián Tercero, a la prensa local.

Los escolares conocen a fondo las problemáticas de aquellos más desfavorecidos y también elaboran diversas manualidades que posteriormente se venderán en el mercadillo solidario. Los padres no son ajenos a esta actividad y también elaboran productos gastronómicos que de igual forma dispensan en el mercadillo. Todo a precios simbólicos entre 50 céntimos y un euro.

Los 165 niños que participaron en la carrera pagaron un euro por el dorsal, la mitad que el año pasado, si bien la aportación media de cada chaval fue aproximadamente de unos 6 euros, según el director. Al margen del dorsal, los alumnos sufragaron el material para elaborar las manualidades y también colaboraron en la adquisición de artículos del mercadillo.

Tercero indicó que la carrera tuvo una participación total de 225 personas entre alumnos, maestros y padres, destacando también el aumento en las ventas que propiciaron la recaudación final de 1.025 euros, lo que supone un incremento de 120 euros más que el año pasado.

Este dinero servirá para sufragar los proyectos que Save the Children tiene en Somalia, Etiopía, Eritrea y Sudán del Sur, encaminados a la construcción de pozos de agua. Tercero agradeció la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa, AMPA y público en general.