PROVINCIA-LA SOLANA

El colegio San Luis Gonzaga cierra un año marcado por el centenario del centro

Festival Navidad colegio San Luis Gonzaga-1 (Copiar)
Festival Navidad 2017 colegio San Luis Gonzaga de La Solana

El colegio concertado San Luis Gonzaga cerró un año marcado por el centenario con una adaptación de ‘El Grinch’ en el teatro Tomás Barrera. Toda la comunidad educativa cooperó en un original montaje navideño  que mezcló a niños de todas las edades en el escenario. El centro termina así 2017, pero continua recopilando material para la próxima exposición retrospectiva que organizarán en el primer trimestre de 2018.

El festival de Navidad del colegio San Luis Gonzaga tiene un cariz especial. En las últimas ediciones, el centro ha dado un giro radical a este tipo de actividades, proponiendo un nuevo concepto de espectáculo familiar. Todos los alumnos participan de forma activa en la preparación del mismo, perdiendo muchos recreos para ello, según indicó el director del centro, Miguel Díaz-Cano. A fin de cuentas, es el único momento en que pueden coincidir alumnos de edades diferentes.

Esta vez, el festival envió un mensaje relacionado con el consumismo, poniendo en valor que hay muchos tipos de regalos que no son precisamente materiales. El director indicó que siempre trabajan distintos objetivos dentro de los valores que cultivan durante el curso y que a partir de ahí, buscan un montaje para adaptarlo en Navidad.

El colegio continúa inmerso en la celebración de su centenario y quiere seguir haciendo más actividades para conmemorarlo. Por eso, el director volvió a pedir la colaboración de las familias de antiguas alumnas con vistas a la exposición que realizarán durante el primer trimestre del año. La intención es conseguir el mayor número de artículos que plasmen la historia de estos cien años: uniformes, libros, cuadernos, trabajos, costura, fotografías….

Cualquier persona puede colaborar llevando sus artículos a partir del día 8 de enero en la consejería del centro. "La idea es preparar una completa exposición que muestre la evolución vivida en estos cien años desde el punto de vista social, educativo, costumbrista", dijo el director.