jueves. 25.04.2024

El Colegio Paseo Viejo de la Florida comenzaba la celebración con una chocolatada en la que no faltaron los churros como en otras ocasiones. Después, los más pequeños tuvieron su fiesta en el gimnasio y a continuación los alumnos de Primaria desfilaron para enseñar sus trajes. Un jurado muy experimentado formado por profesores y padres han sido los encargados de elegir el disfraz más original, al más enigmático, el más simpático, el que mejor desfila y el más bailón. 

Los alumnos más pequeños del colegio Miguel de Cervantes además de bailar y desfilar por la clase han elaborado unas brochetas de plátano y fresa con chocolate de las que no ha quedado ninguna. Además, los peques del tercer curso de Infantil de cinco años se han colado en las clases de sus compañeros y más de uno se ha llevado algún sustillo  por el temible tigre que les acompañaba. Los más mayores también han participado en la fiesta con las caretas realizadas y decorando la clase con motivos carnavaleros. 

Por último, todos los alumnos del colegio Diego de Almagro se han reunido en el patio para representar a ritmo de Carnaval los personajes de cuentos de los Hermanos Grimm. Lobos, ratones, cerditos, muchos pequeños Hansel y Gretel, caperucitas rojas,…han salido a la pista a bailar y han sorprendido con las coreografías bien ejecutadas e interpretadas propias de los desfiles de Carnaval y de las comparsas que salen a la calle durante estos días. 

 

Los colegios de Almagro se anticipan al Carnaval