PROVINCIA

Comerciantes de Alcázar de San Juan mejoran sus técnicas de venta y atención al cliente

Foto Taller Alcázar
Foto Taller Alcázar

El centro de empresas de Alcázar de San Juan ha sido la sede de esta formación, a través de la cual, de la mano de la Cámara de Comercio, una veintena de empresarios y empresarias del sector del pequeño comercio han mejorado sus habilidades en el ámbito de las técnicas de venta y la atención al cliente. 

Las nuevas tendencias de consumo y los nuevos hábitos de compra hacen que el pequeño comercio necesite de un reciclaje continuo, adaptando su forma de trabajar y atender al cliente a los cambios que se están produciendo. Por eso, esta formación tiene como objetivo presentar diferentes técnicas y modelos de trabajo que pueden ser claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio. Una serie de medidas a llevar a cabo en el negocio, cada uno con sus particularidades, para conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, aspectos que dinamizan la acción comercial directa, y que facilitan la venta y la fidelización del cliente.

Este taller forma parte de una serie de actuaciones en materia formativa que la Cámara de Comercio desarrollará durante octubre y noviembre en toda la provincia con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales del comercio, y de este modo mejorar la competitividad del sector. Localidades como Daimiel, Almagro, Valdepeñas, Bolaños, Manzanares, Campo de Criptana, Puertollano o Ciudad Real también acogerán talleres dirigidos al pequeño comercio, no sólo en el ámbito de la atención al cliente sino también en temas relacionados con la digitalización y el comercio electrónico.