miércoles. 24.04.2024

La pista de atletismo de Manzanares se convierte estos días en un mosaico de colores con el alumnado participante en las Olimpiadas Escolares y con sus familias. En la primera jornada de su edición de 2017, marcada por el compañerismo y el buen tiempo de los últimos días, ha tenido carreras de 50 y 200 metros lisos, pruebas de lanzamiento de balón medicinal, de salto comunitario y del juego del pañuelo.

Para el jueves, con alumnado de 3º y 4º, las distancias de las carreras son de 60 y 400 metros lisos y en lugar de juego del pañuelo habrá competición de balón prisionero, al igual que el viernes, con el alumnado de 5º y 6º, que en las carreras deberán afrontar las distancias de 80 y 600 metros.

Al final de cada jornada, los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y por equipos reciben las correspondientes medallas de oro, plata y bronce. Las concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez realizaron su entrega este miércoles.

Cabe destacar que, como en las últimas ediciones, alumnado del ciclo superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del IES Azuer colabora con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares en la organización y arbitraje de las diferentes pruebas. Durante las Olimpiadas también hay presencia de voluntariado de Protección Civil para atender cualquier eventualidad.

Comienzan las Olimpiadas Escolares para alumnado de Primaria en Manzanares